OVB y LandSportLaw presentan el primer producto de previsión y planificación financiera para deportistas de élite

Hoy se ha firmado el primer contrato con el jugador de fútbol Enric Franquesa

Tras meses de trabajo conjunto la firma OVB Allfinanz España, SA y LandSportLaw han presentado este lunes el primer producto de previsión y planificación financiera para deportistas de élite que existe en el mercado. Se trata de un producto que da cobertura a incapacidades absolutas y jubilación y que permite retirar capital o disponer de él en cualquier momento.

La presentación del nuevo producto ha ido acompañada de la firma del primer cliente, el jugador de fútbol Enric Franquesa. A la firma han asistido representantes de LandSportLaw y de OVB Allfinanz España, SA.

Desde OVB se ha mostrado “satisfacción por poder empezar a ayudar a los deportistas de élite, por lo que a partir de ahora contarán con nuestro asesoramiento avalado por nuestra trayectoria en el ámbito de los seguros”. Desde LandSportLaw han afirmado que “para nosotros significa un complemento de valor añadido a los servicios jurídicos que ofrecemos a los deportistas profesionales”. Finalmente, Enric Franquesa ha hablado de que “para un deportista la clave del éxito financiero no está en lo que ingresamos sino en cómo lo gestionamos”.

Las dos firmas han trabajado sobre este producto dado que un deportista de élite ingresa de 20 a 40 veces más que una persona normal y la experiencia nos dice que un 50% de ellos se arruinan antes de 10 años después de retirarse de la práctica deportiva de élite. En cuanto a las lesiones, sabemos que un deportista se lesiona 10 veces por cada 1.000 horas de entrenamiento.

Enric Franquesa es jugador de fútbol de 21 años, actualmente en las filas del Villareal B donde juega des de hace 2 temporadas en la posición de lateral izquierdo. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta los 18 años cuando lo cedieron primero al CE Sabadell y posteriormente al CF Gavà.

01/19|Blog|